Máquina original creada por Joseph H. Pilates. Es una máquina que desarrolla al máximo la conciencia corporal, requiriéndote de mucha atención mental. La máquina te proporcionan todas las ayudas necesarias. 

Corrige la alineación de todas las articulaciones, fortaleciendo a la vez las musculatura de todo el cuerpo.

En los siguientes ejercicios, los raíles de la plataforma de madera, ayudan a la correcta alineación del pie y el tobillo. El respaldo alto de madera ayuda a la alineación de la rodilla, de esta forma la máquina, te ayuda a trabajar la musculatura de las piernas, protegiendo las articulaciones, reeducando la pisada y corrigiendo la alineación de los pies, tobillos y rodillas. 

 

Amparo y Mari Cruz son dos alumnas del estudio muy distintas, pero las dos necesitan trabajar los músculos que sujetan y estabilizan sus escapulas, para así liberar la tensión en el cuello y en los hombros. El ritmo de las clases, las ayudas y resistencias cambian según sus necesidades individuales, porque así ellas lo necesitan. Porque Amparo y Mari Cruz son dos alumnas del estudio muy diferentes..

Yo os enseño, os corrijo, os doy todas las pautas a seguir, pero al final, sois vosotros los que venís y os esforzáis. Gracias a todos mis queridos alumnos despegando ya en el nuevo año.

En el Estudio , TODAS LAS CLASES se realizan utilizando las máquinas y elementos que el Método Pilates proporciona . El Método es TODO , sin distinción , trabajo de máquinas y suelo en una misma clase ; todas ellas se desarrollan en función de lo que cada persona necesita.